martes, 22 de noviembre de 2016

Sigue creciendo desde el pie....

Compartimos con Uds. algunas imágenes del trabajo que desarrollamos el sábado pasado en nuestro Taller, junto a amigos y vecinos que están colaborando para hacer este MURAL para ZITARROSA una realidad.

Utilizamos la técnica de  "cuerda seca " para delinear y luego rellenar con esmalte.


Armando el rompecabezas con las piezas que ya están horneadas.


Las baldosas a la derecha del tronco ya están horneadas, mientras que las del otro lado, que se ven más pálidas, todavía no pasaron por el fuego.

Detalle


Otro planteo para el árbol, a partir de las baldosas cerámicas generosamente donadas por la Barraca Parque del Plata.


Las flores que crecen desde el pie, delineadas con la técnica de  "cuerda seca ".




Un alto para compartir la picadita del mediodía...



Los esmaltes de colores luego serán horneados a 900º.
           


Hay que esperar para ver el resultado final....CONTINUAREMOS !

martes, 15 de noviembre de 2016

Crece desde el pie...el mural para Zitarrosa



El pasado sábado 12 de noviembre ya comenzamos a trabajar en nuestro Taller de Las Toscas, junto a un grupo de amigos y vecinos, en el mural cerámico que se instalará al pie de la escultura homenaje a Zitarrosa.
 Partimos de baldosas cerámicas comunes utilizando la técnica del mosaico, a la que iremos agregando otros recursos a medida que avance su desarrollo.




Esta tarea demandará tiempo, esfuerzo y materiales diversos, ya que además del mural en sí, habrá que construir la pared que le hará de soporte.






Por ello, invitamos a todos los vecinos y amigos que deseen apoyar esta obra, pudiendo hacerlo de diversas maneras. 
Primero y principal, aún están a tiempo de unirse al grupo de trabajo, cuya próxima cita es  para el sábado 19 a partir de las 10 de la mañana. 
También se puede contribuir con materiales de construcción o su equivalente en efectivo, toda colaboración, por pequeña que sea, será bien recibida.




Para los que quieran acompañarnos a hacer "crecer desde el pie" esta obra, los invitamos a ponerse en contacto con nuestro Taller AKLEKOYEN - tel 4372 8298 - aklekoyen@gmail.com
Gracias!