martes, 14 de junio de 2016

Imágenes del Taller de Pastas Coloreadas

Este taller tuvo la particularidad de que se llevó a cabo en dos lugares simultáneamente. Trabajamos con un grupo en el Taller TERRACOTA de Montevideo y otro en nuestro Taller AKLEKOYEN de Las Toscas. Este sábado, como culminación del Taller, nos juntamos aquí para hacer una horneada de Raku con algunos de los pequeños objetos generados durante el aprendizaje. Apesar de que varios participantes no pudieron estar presentes, el sol nos acompañó y permitió que trabajáramos al aire libre, de otra manera hubiera sido imposible concretar esta etapa. Aquí van algunas imágenes. Gracias a todos los participantes y muy especialmente al sol.



Primero generamos un muestrario utilizando tanto arcilla blanca como roja de base, y coloreando con distintos óxidos y pigmentos. También usamos limaduras de bronce que dan un efecto muy interesante, sobre todo en reducción.     










Aplicamos diversas técnicas tradicionales: ágata, mishima, millefiore, y también hubo lugar para la creación libre, la búsqueda personal....


Las pastas que contienen cobre, ya sea en forma de óxido o combinado dentro del bronce de las limaduras, proporcionan muy buenos efectos en la cocción de Raku, tal como se puede apreciar en estas piecitas.