lunes, 29 de abril de 2013

Formas y colores en acción:


vitrofusión

El Taller Aklekoyen viene realizando una serie de investigaciones y experiencias teniendo al vidrio como parte o protagonista. Este material, tan afín a la cerámica, puede ser trabajado de muy diferentes maneras y aprovechando, en muchos casos, los mismos elementos colorantes y fundentes que se utilizan en un taller de cerámica.
Queremos compartir con Uds., en nuestro taller de Las Toscas, este interesante recorrido por las posibilidades de la vitrofusión, y por eso estamos convocando  a quienes trabajan en cerámica y quieren incorporar un nuevo material, así como a quienes ya están trabajando con el vidrio y desean conocer otros enfoques.
Nuestra propuesta abarca los siguientes temas:
-         Aprendizaje del uso de la herramienta de corte del vidrio para obtener la forma deseada.
-         Creación de moldes de la forma que nos propongamos, y, de ser necesario, sus respectivos contramoldes en yeso, para luego dar forma a los vidrios a través del calor.
-         Aplicación de los colores y los fundentes, partiendo de los utilizados en cerámica
-         Búsqueda de texturas por diferentes métodos.



Forma de trabajo:
1er encuentro intensivo, como mínimo seis horas de trabajo, abarcando el corte de los vidrios, realización de moldes, aplicación de colores y carga del horno.  De acuerdo a los participantes, se realizarán  experiencias diferentes,  incluyendo  la mayor variedad posible de aplicaciones y técnicas. Si bien nosotros tenemos prevista una serie de ejercicios estamos abiertos a quienes  ya tengan alguna pieza elaborada y deseen experimentar sobre la misma.
2º encuentro de menor duración, en el que se analizarán los resultados de los vidrios ya horneados. La lectura de cada una de las experiencias será  compartida por todos los participantes, de manera que todos aprendan de su propio trabajo así como del  de los compañeros.

Fechas propuestas  para el primer encuentro:
SABADO 11  ó  SÁBADO 18 DE MAYO  de 10 a 16 hs.
La fecha del segundo encuentro será acordada por los propios participantes de cada grupo.
Costo total de la experiencia, incluyendo materiales: $ 1.300.-

Por informes e inscripciones:
Taller AKLEKOYEN – Calle C entre 4 y 5 – Las Toscas  -  Canelones
Tel 4372 8298 – Cel 098 904079
aklekoyen@gmail.com             


lunes, 22 de abril de 2013

Catálogo de la muestraen el Museo del Azulejo

 


                 
Hasta el domingo 28 están a tiempo de visitar esta muestra en Montevideo. Los esperamos!


viernes, 19 de abril de 2013

Museo del Azulejo

   Hasta el domingo 28 de abril pueden visitar la muestra del Taller Aklekoyen en el Museo del Azulejo de Montevideo. Ver más :

http://cartelera.uruguaytotal.com/mas_info.php?id=3813






¡NO SE LO PIERDAN!

sábado, 6 de abril de 2013

Estamos preparando nuestra EXPOSICIÓN que tendrá lugar MUY PRONTO  en el MUSEO DEL AZULEJO DE MONTEVIDEO . Allí expondremos un conjunto de piezas que hemos dado en llamar "OBJETOS Y FORMAS".  La mayoría de ellas son piezas muy recientes, aunque incluiremos algunas de años anteriores.

Los objetos están construídos combinando la cerámica con hierro, vidrio, madera y otros materiales encontrados. Son imágenes que reflejan el paisaje cotidiano y las cosas que nos gustan, como barcos, peces, instrumentos musicales...y algunas teteras que no se pueden usar.

La muestra podrá visitarse a partir del MIÉRCOLES 17 DE ABRIL en el horario de 12.15 a 17.45. El Museo del Azulejo, dependiente de la Intendencia de Montevideo, se encuentra en la calle Yi 1444, casi Mercedes, tel. 2902 3332.

¡LOS ESPERAMOS!